Servicios online para la Administración Local

Gesti贸n Financiera

GESFIN es una aplicación informática de ayuda a la Gestión de las operaciones de crédito de las Entidades locales, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles. El programa permite crear un expediente para cada operación de crédito indicando su modalidad (a corto plazo, a largo plazo, o aval) y condiciones, generando automáticamente el cuadro de amortización de la operación. Los expedientes pueden organizarse en carpetas de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Gesfin puede gestionar expedientes de diversas entidades locales y permite definir subentidades tales como organismos autónomos o sociedades mercantiles. Los expedientes pueden agruparse en escenarios de análisis con el fin de obtener consolidaciones que muestren el estado financiero de una entidad, ya sea individualmente, o junto a sus organismos y sociedades dependientes. Esta característica facilita la realización de simulaciones y la comparación de operaciones de crédito, comprobando su impacto en el endeudamiento de la entidad. También es posible visualizar el cuadro de pagos de las operaciones en curso escogiendo entre diversas periodicidades, así como obtener el cuadro de endeudamiento donde se muestra el endeudamiento total con respecto al presupuesto, mostrándose con diferentes colores aquellos valores que superan los límites legales establecidos. Con estas operaciones, adicionalmente, obtendremos el ahorro bruto y neto de la entidad, así como las anualidades teóricas de las operaciones concertadas o que vayamos a concertar.

El programa incluye además diversos informes con gráficos que muestran la evolución del endeudamiento, y una serie de modelos para la solicitud de autorización y comunicación de operaciones financieras a la administración estatal o autonómica.


CALCULA los préstamos según sean Operaciones de tesorería (corto Plazo), Inversiones (largo plazo), avales.


CALCULA las tablas de amortización y sus correspondientes gráficos.


CALCULA el endeudamiento en distintos escenarios, con el fin de comprobar qué operación de crédito es la más ventajosa, y en qué momento superamos el límite legal de endeudamiento municipal.


CALCULA el ahorro neto, ahorro bruto y anualidad teórica.


CALCULA los intereses por días naturales sobre un año comercial de 360 días.


CALCULA los intereses por días sobre un año natural. (365 días).


PERMITE realizar amortizaciones parciales de los préstamos .


PRESENTA los siguientes informes:

  • Cuadro de pagos y gráfico
  • Cuadro de endeudamiento y gráfico
  • Límites de endeudamiento y gráfico de su evolución
  • Amortización expediente y gráfico amortización de expediente


鈥 INCLUYE modelos de comunicación/autorización de operaciones financieras de las corporaciones Locales.

 


GALERIA DE IMAGENES

GRÁFICO CUADRO DE AMORTIZACIÓN
CUADRO DE ENDEUDAMIENTO
CÁLCULO DE INTERESES POR DÍAS NATURALES SOBRE UN AÑO COMERCIAL DE
360 DÍAS

CUADRO DE PAGOS